Cinco dudas sobre el ERTE

El ERTE es un gran desconocido para muchos trabajadores y empresarios, una medida que ha ofrecido el gobierno actual de la Nación que fomenta muchas dudas.

Nepos Asesores como expertos en asesoría laboral en Sevilla, pone a disposición de sus clientes y lectores habituales las respuestas a las dudas que nos han planteado gran parte de nuestros usuarios.

¿Qué sectores pueden presentar un ERTE?

Actualmente los ERTES se han puesto como alternativa al despido a las pequeñas, medianas y grandes empresas que no puedan desempeñar su actividad por el estado de alarma al que nos vemos sometidos.

En ellas como ejemplo incluimos propietarios de tiendas de moda, establecimientos de hostelería: pubs, discotecas, cafeterías, restaurantes…

Además de este tipo de negocios, podrán acogerse al ERTE, aquellas empresas que han tenido que cesar sus servicios a consecuencia del cierre de locales, falta de suministros o restricciones de transporte público.

¿Cuánto tiempo durará el ERTE?

Estamos ante una situación de alarma, y las empresas que han podido acogerse a esta medida podrán continuar mientras perdure el estado de alarma.

¿Consume paro el ERTE por Coronavirus?

No, bajo ningún concepto. Así lo aseguraron y publicaron tras la última reunión del Consejo de Ministros. Los trabajadores que estén sometidos a un ERTE no consumirán su antigüedad de los años trabajados, es una prestación económica por una medida de alarma.

¿Quién ha de realizar las gestiones?

En este caso una vez que el ERTE esté aprobado con las pruebas solicitadas a la empresa, será esta misma la que tenga que aportar la información tanto al SEPE, (Servicio Público de Empleo), como a los trabajadores afectados por dicha medida.

El trabajador no tendrá que realizar ninguna gestión, percibiendo la ayuda económica de forma inmediata.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar un ERTE?

Tras los cambios efectuados por el Consejo de Ministros, los ERTES tardan en aprobarse cinco días con carácter retroactivo.

Esperamos poder haber ayudado con las respuestas a estas cinco dudas sobre el ERTE, si necesitas nuestros servicios puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico contacto@nepos.es o nuestro teléfono (+34) 622 164 688 .

En Nepos Asesores estamos al tanto de la actualidad, y de todas las medidas que afecten a trabajadores y empresas, no dude en contactar con nosotros.

 

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688