Ya está disponible en la Web de la Agencia Tributaria los datos fiscales del ejercicio 2018

Con el fin de que los contribuyentes puedan consultar los datos y tener toda la información referente a la declaración de la renta del año fiscal 2018, campaña que arrancará el martes 2 de abril y finalizará el 1 de julio, incluido, la agencia tributaria adelanta los datos y los pone a disposición de aquellos que quieran dejar lista la declaración de la renta antes del comienzo de campaña.

La declaración podrá entregarse a través de la propia página web, por teléfono, en oficinas o mediante la APP para móvil lanzada el año pasado.

Las novedades de este año son el cambio del límite de 12.000 a 14.000, para estar exento de pagar IRPF, o en el caso de tener más de un pagador, el límite está en 12.643, frente a los 12.000 de antes. También están exentos de tributar las prestaciones por maternidad y paternidad, por primera vez.

Si sale a pagar, el pago podrá ser fraccionado, liquidando primero, el 60% y posteriormente el resto antes de 5 de noviembre de 2019.

Estas y otras dudas más sobre tu declaración de la renta, te las podemos resolver en Nepos Asesores. Somos especialistas en asuntos fiscales entre otros.