Sistema Silice

A partir del 1 de Enero del tan esperado 2020, entran en vigor cambios para los trabajadores por cuenta propia, es decir para los autónomos.

Se trata de Silice, un sistema que permitirá agilizar los procesos al unificar todos los libros contables, este nuevo sistema lo pone en marcha la Agencia Tributaria.

Desde Nepos Asesores, te contamos todos los detalles.

Con este nuevo sistema, lo que pretende la Agencia Tributaria es desarrollar lo establecido en el artículo 50 del Reglamento de los Impuestos Escpeciales, respecto al suministro de los asientos contables mediante la sede electrónica de ésta.

¿Para qué servirá el sistema Silice?

Lo que se pretende es que sean más sencillas, y con ello se hagan de forma más rápida todas las gestiones que están relacionadas con los libros de contabilidad de las empresas.

Con éste nuevo programa informático, los autónomos podrán unificar en un solo libro todos los libros de contabilidad de la empresa.

Otra novedad con respecto a esta nueva normativa de la Agencia Tributaria, y que en Nepos Asesores creemos de gran relevancia, es la aplicación de esta nueva exigencia, ¿deben cumplirla todos los autónomos?, ¿quiénes están exentos?

Bien, quedan exentos por ahora de acogerse al sistema Silice los pequeños elaboradores de vino o de otro tipo de bebidas fermentadas, como la cerveza, así como los destiladores artesanales. No obstante, deberán cumplir con él, las fábricas, depósitos y almacenes fiscales, de no cumplir con la normativa se verán sancionados por parte de Hacienda.

Hacienda lo pone fácil:

Para que todos los empresarios que han de cumplir con dicha normativa a partir del 1 de Enero del nuevo año no tengan excusas, Hacienda ha creado un acceso directo al sistema Silice, desde el cual los empresarios podrán registrar sus libros de contabilidad de forma fácil y segura.

Si tiene cualquier duda, consúltenos, desde Nepos Asesores estaremos encantados de poder ayudarle.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688