Si vendo mi coche, ¿tengo que declararlo a Hacienda?

La venta de vehículos entre particulares crea muchas dudas tanto al comprador como al vendedor, respecto a los impuestos que se deben pagar.

Desde Nepos Asesores queremos solventar a nuestros clientes dichas dudas, y ayudarles si están planteándose vender o comprar un vehículo de segunda mano.

¿Se debe declarar a Hacienda lo percibido por la venta de un coche?

Solo debe realizarse cuando existe una ganancia patrimonial, es decir, si la venta del vehículo ha provocado más ganancias que su compra.

Puesto que si hay algo que deberemos tener claro, es que un coche pertenece a los que es denominado como bien patrimonial, así como los objetos o viviendas. Formando parte del patrimonio personal de su dueño/a.

En el caso de la venta de vehículos de segunda mano entre particulares, (pues en este post no hablamos en ningún momento de las empresas dedicadas a la venta de vehículos seminuevos o de los denominados kilómetro cero), por norma general son puestos a la venta a un precio inferior de su coste original.

El valor de los vehículos se devalúa de forma rápida, en cuanto salen del concesionario, se calcula que el precio de éste baja un 18%.

Por este motivo desde Nepos Asesores, os informamos, que no han de ser declaradas a Hacienda las ganancias percibidas por la venta de un vehículo de su propiedad, siempre y cuando no hayan generado más dinero mediante su venta que al adquirirlo.

Esperamos haber resuelto sus dudas, no obstante, ya saben que desde Nepos Asesores estaremos encantados de atenderle.

Si requiere de asesoramiento fiscal, mercantil, laboral o contable, estamos a su servicio, solo tiene que llamarnos o venir a visitarnos a nuestras oficinas, le trataremos de forma personalizada y por supuesto con la mayor profesionalidad.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688