Sevilla y San Sebastián piden la tasa turística

Los ayuntamientos de Sevilla y San Sebastián presionan a Hacienda para poder cobrar una tasa turística.

El incremento de turistas en ambas ciudades, siendo dos destinos imprescindibles tanto por los turistas extranjeros como por los nacionales, ha hecho que los ayuntamientos de éstas se hayan planteado imponer una tasa turística, con la que poder hacer frente a los sobrecostes derivados del sector.

Esta tasa en España sólo la tienen vigente las comunidades autónomas de Baleares y Cataluña, sin embargo en Europa, son ya muchas las ciudades que las han implementado, 150 en total, Berlín, Lisboa, Amsterdam, París, Roma o Nápoles son un ejemplo de ello.

Pero, ¿qué es la tasa turística?

Si no la conocéis Nepos Asesores os la explica con detalle desde su blog informativo.

La tasa turística es un impuesto que va destinado al desarrollo, la gestión y la promoción del turismo en una ciudad o comunidad determinada.

Es decir, este impuesto se invierte de nuevo en el turismo, para mantener los edificios en perfecto estado, ofrecer nuevos servicios de transporte, conservar el patrimonio cultural…

Cuando realizas un viaje, además de pagar el alojamiento, los museos y actividades de las que quieres disfrutar y el transporte, en determinadas ciudades también estás pagando las tasas turísticas. Dicho impuesto se paga o bien mediante la cuantía que se abona por los viajes en avión o por cada noche de alojamiento, ya sea en hotel o en viviendas de alquiler vacacional.

No es el mismo en todas partes, es más dependiendo del tipo de alojamiento deberás pagar un importe mayor o menor, pues siempre será más alta si pernoctas en un hotel de cinco estrellas que en un camping.

No obstante, la cuantía la imponen los ayuntamientos de cada ciudad, pero en España tienen que aprobarlas los responsables del Ministerio de Hacienda.

Aún no se sabe si a Sevilla y a San Sebastián les aprobarán su propuesta, desde Nepos Asesores, su asesoría de confianza, os mantendremos informados.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688