Nuevo Borrador de IVA para empresas y profesionales

La actual Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado recientemente que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, está confeccionando un nuevo Borrador de IVA para hacer más fácil a los profesionales por cuenta propia y a las empresas, la presentación de los impuestos mensuales y trimestrales a éstos.

Esta nueva noticia se ha dado en la inauguración del XXIX Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), celebrado en Zaragoza, la pasada semana.

Los nuevos borradores lo recibirán en principio un número reducido de contribuyentes, entre los que se incluyen empresas con operaciones de menos de seis millones de euros. No lo recibirán autónomos y pequeñas empresas que estén acogidos al régimen de IVA de caja, estén dentro de de un grupo de entidades del Registro de Devoluciones Mensuales.

Según la Ministra de Hacienda, lo que se pretende es facilitar la presentación de las declaraciones, concretamente a las pequeñas empresas, favoreciendo con ello su cumplimiento y poder regularizar su situación económica.

Previstos para el próximo año, quienes estén obligados a declarar dicho impuesto recibirán el nuevo borrador, y podrán ser confirmados o no, al igual que el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas.

Desde Nepos Asesores nos gusta informar sobre las novedades referentes a nuevas leyes fiscales, laborales y financieras.

Si tienes alguna duda, visítenos, estaremos encantados de asesorarte y mantener una reunión con usted, nuestra trayectoria profesional nos avala.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688