Los amantes de la velocidad deben tributar en España

Recientemente los motoristas y hermanos Alex y Marc Márquez, se han coronado como campeones del mundo en su categoría, toda una hazaña profesional.

Afortunadamente son muchos amantes de la velocidad españoles que han hecho y hacen historia, no podemos olvidar a Fernando Alonso, quien provocó la pasión en la Fórmula 1, Dani Pedrosa en Moto GP, Jorge Lorenzo, quien acaba de retirarse definitivamente de este arriesgado deporte o al gran Ángel Nieto.

No obstante, siempre ha habido una polémica alrededor de la tributación de los deportistas, quienes en muchos casos han puesto como residencia habitual países reconocidos como paraísos fiscales, para no atender sus responsabilidades en el fisco español.

Muestra de ello es Fernando Alonso, quien durante su máximo esplendor residía en Suiza.

Para evitar el fraude, la Agencia Tributaria de nuestro país ha tomado las mismas medidas que como ejemplo ya se habían aplicado en otros países.

En este caso, obligará a los profesionales de Moto GP y Fórmula 1 tributar en España los premios que consigan durante las carreras celebradas en el territorio nacional, independientemente de su país de residencia.

Una noticia que sin duda, desde Nepos Asesores celebramos, pues de esta forma se regularizará la economía de los deportistas de élite.

Teniendo en cuenta que en motociclismo son cuatro carreras las que se celebran en el territorio español, y el éxito que están obteniendo nuestros pilotos, esta nueva medida tendrá un efecto muy positivo para la Agencia Estatal Tributaria.

Además, se ha anunciado una mayor vigilancia con respecto a quienes dicen tener residencia en países como Suiza o Andorra. Un seguimiento que ha visto como resultado el fraude al fisco de otros deportistas y personajes públicos, ya sea el caso de la tenista Arantxa Sánchez Vicario o el hijo de la baronesa, Borja Thyssen.

Desde Nepos Aseores nos gusta mantener informados a nuestros clientes, entra en nuestra web y ponte al tanto de las novedades en legislación fiscal, jurídica, laboral o mercantil.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688