Las facturas recibidas por correo electrónico en formato PDF, con independencia de que no hayan sido firmadas digitalmente por el emisor, tendrán la consideración de factura electrónica.

Una factura expedida y recibida en formato electrónico se considerará factura electrónica, aunque hubiera sido emitida originalmente en papel y posteriormente digitalizada por el proveedor, con independencia de que haya sido firmada digitalmente por el emisor.

Según el art.10 del RD 1619/2012 (Obligaciones de facturación), es solo uno de los medios a través del cual se entienden acreditados la autenticidad del origen y la integridad del contenido de factura electrónica. Aunque corresponde a la persona que expide la factura como al destinatario de la misma, determinar el método o sistema que garantice la autenticidad del origen y la integridad del contenido de las facturas.

En Nepos Asesores Sevilla estamos al corriente de todos los detalles en materia de fiscalidad, entre otras. Si quieres vivir con la tranquilidad de estar en manos expertas, no dudes en contactar con nosotros.