Las comunidades de vecinos también tienen obligaciones fiscales.

Si aún no te has enterado que estamos en plena campaña de declaración de la renta es que no vives en este mundo.

Existe mucho desconocimiento sobre este mundo a pesar de tener que realizar el papeleo pertinente cada año, y por ello siempre recomendamos dejar este tipo de cuestiones en manos de verdaderos profesionales como es el equipo de Nepos Asesores Sevilla.

No solo las personas físicas tienen obligaciones fiscales, sino que las comunidades de vecinos también deben declarar algunas actividades para evitar algunas sorpresas con Hacienda.

Las actividades que deben ser declaradas en Hacienda por una comunidad de vecinos pueden ser por el alquiler de la portería, colocar vallas en la azotea, ceder el edificio para la instalación de una antena de telefonía móvil, vender o alquilar un bajo comercial o haber recibido alguna subvención para la mejora del propio inmueble. Cualquier acción que genere unos ingresos conlleva una retención en el impuesto de la renta, aunque estos ingresos no se repartan.

Cuando una comunidad no reparte el dinero recibido en alguna de las anteriores acciones, sino que lo que hacen es reducir el recibo de la comunidad a menudo pasan desapercibidos pero también hay que declararlos.

Si tu comunidad está perdida en materia de fiscalidad, en Nepos Asesores te ayudamos a mantenerla siempre al día en cuanto a legalidad y fiscalidad. Contacte con nosotros.