La Agencia Tributaria ya ha presentado el cuadro de retenciones para 2019

Hablamos de retenciones cuando nos referimos a aquellas cantidades económicas que se detraen al contribuyente como un anticipo de la cuota del impuesto que se ha de pagar.

En general, los tipos son idénticos a los de 2018, pero existen excepciones en el supuesto de rendimientos de capital inmobiliario derivados de propiedad intelectual cuando se perciban por contribuyentes que no sean el propio autor.

En las rentas de trabajo, los premios literarios, artísticos o científicos no exentos de IRPF, la realización de obras de naturaleza científica, literaria o artística y la impartición de cursos, conferencias y seminarios tienen un tipo aplicable del 15%.

Con respecto a las ganancias patrimoniales, tanto la transmisión de derechos de suscripción como las acciones y participaciones en fondos de inversión, tendrán una retención del 19%.

Además, la Agencia Tributaria ha facilitado una calculadora para poder conocer las retenciones que se pueden aplicar en función del nivel de ingresos y otras consideraciones.

Consulta el cuadro de retenciones aquí.

Calcula tus retenciones aquí.

Para cualquier duda en cuestiones fiscales Nepos Asesores dispone de un grupo de profesionales especializados en este ámbito. Consúltanos.