La Agencia Tributaria realiza una campaña para instar a pymes y autónomos de declarar correctamente

A través del envío de cartas, la Agencia Tributaria está realizando una campaña enfocada a Pymes y Autónomos que tributan por el método de estimación directa, para advertir del riesgo fiscal que existe en caso de no realizar correctamente el pago de tus obligaciones fiscales.

En estos escritos, se explica que desde 2016, Hacienda dispone de la información de entradas y salidas totales de todas las cuentas bancarias de sus contribuyentes, tanto de personas físicas como entidades. Partiendo de estos datos se han «realizado análisis estadísticos referentes a las ratios económicas y sectoriales de los obligados tributarios de ciertos sectores económicos». Gracias a estos análisis es fácil detectar irregularidades entre la información disponible y las declaraciones realizadas.

A continuación, la carta muestra el conocimiento sobre sus márgenes e importe acumulados como demostración de todo lo que conoce sobre el contribuyente.

Aunque el objetivo de las cartas no es algo con lo que en general se esté en desacuerdo, Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Autónomos ATA, señala que, el tono en el que está redactada, da por hecho que el contribuyente no tributa correctamente, o como de por si, todos los autónomos o pequeños empresarios defraudaran a Hacienda.

En Nepos Asesores creemos firmemente en la necesidad de contar con especialistas en materia fiscal en tu empresa, ya que te otorga la tranquilidad que necesitas para desempeñar tu trabajo a la perfección. ¡No dudes en contactar con nosotros!