INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS DE POBLACIONES RURALES

Los últimos datos de la UPTA, (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) ha desvelado que en las poblaciones inferiores de 5.000 habitantes, el 77% de los autónomos superan los 59 años, siendo solo el 2% menores de 30 años.

En dichos datos nos informan que son más de 110.000 autónomos los que desarrollan su profesión en el ámbito rural.

Estos hechos revelan la necesidad de crear incentivos que promuevan la recuperación de habitantes en poblaciones de esta índole, con ello conseguir reactivar la economía e incrementar el crecimiento del número de emprendedores.

La iniciativa de la UPTA ante la situación, es crear la Red de Ayuntamientos Rurales Emprendedores, en los consistorios pequeños de Castilla La Mancha, La Rioja, Andalucía y Castilla y León. Mediante la cual se pretenden fomentar las iniciativas empresariales.

¿Cómo serán estos incentivos?

Pues dando apoyo y asesoramiento a los autónomos ya existentes y a quienes tengan la iniciativa de emprender su propio negocio.

Fomentando la cultura del emprendimiento laboral, para ello se han elaborado programas específicos en todos los ámbitos educativos, que estarán presentes en los colegios rurales hasta en las universidades.

Para divulgar esta iniciativa se informará y elaborarán normativas de economía colaborativa, social y por supuesto sobre el trabajo de autónomo.

Como punto de apoyo, el coworking y facilidades de financiación, serán imprescindibles para que ésta labor llegue a obtener los resultados que se esperan.

No debemos obviar la importancia de la tecnología, actualmente una base fundamental para agilizar el trabajo y por supuesto para darse a conocer.

Serán abordadas las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para mostrar todos los beneficios que pueden aportar al ámbito de las profesiones en las poblaciones rurales.

En Nepos Asesores estamos al tanto de todo tipo de subvenciones y de cómo acceder a ellas, así también podemos informaros sobre la tramitación y asesoraros sobre la andadura del emprendimiento.

Si tienes alguna duda y quieres emprender en el ámbito rural andaluz, llámanos o ven a nuestras oficinas, te atenderemos con mucho gusto.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688