Hacienda realiza encuestas para conocer la situación actual de empleo y salario en las grandes empresas,

La Agencia Tributaria ha realizado una encuesta de ventas, empleo y salarios para las grandes empresas, cuya finalidad ha sido obtener datos de retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España .

Se ha producido un crecimiento de un 0,8% en las retribuciones y un 2,7 % en el salario, lo que supone una pequeña disminución con respecto al mes anterior. Por ello, la AEAT señala que se ha vuelto a producir la misma situación que al principio de año, que oscila entre un 2,7 % y un 2,8% , al igual que ha sucedido en los salarios.

Según el informe, la principal causa es la preferencia del empleo temporal, por lo tanto no se descarta la posibilidad de volver a tener una estabilidad en la creación de empleo en los próximos meses.

Además se ha producido una disminución de las ventas de un 1,3 % en las grandes empresas, pasando de un 1,7 % a un 1,3% en lo que va de año. Y es por ello que la AEAT refleja que esta disminución de las ventas ha sido influenciada por las ventas interiores.

Las ventas interiores están creciendo un 0,9 % anual, se han producido un avance de un 3,6 % interanual hasta mayo, de lo contrario en las exportaciones de la UE se ha producido una moderación de 2,6 puntos en junio.

En resumen, se ha producido un incremento en las exportaciones, debido principalmente por las ventas dirigidas a la UE. No obstante el mayor determinante de las ventas ha sido las ventas destinado terceros países.

Un último dato a tener en cuenta son las importaciones. Se ha producido un leve aumento, con un alza de un 1,1% interanual.

En Nepos Asesores te ponemos al dÌa de todas las noticias de materia laboral. Contamos con un equipo de profesionales de confianza y podemos resolverte cualquier duda que estÈ a nuestro alcance.