¿Eres Autónomo? Estos son los motivos por los que te puede sancionar Hacienda.

Los mayores motivos por lo que se sanciona a los autónomos son por el incumplimiento de plazos, realización de un procedimiento incompleto o hacer declaraciones con importes erróneos.

Desde Nepos Asesores te damos las diferentes razones para que evites contraer deudas con Hacienda y por consiguiente, no ser sancionado:

  • No hacer bien las declaraciones trimestrales de IVA, los autónomos están obligados a realizar trimestralmente el IVA a los 20 días siguiente de cada finalización. Normalmente el problema radica a la finalización del periodo. Según establece la LGT en el artículo 191 un incumplimiento puede ser sancionado como infracción tributaria entre un (50% y un 150%).

  • No cumplir con el plazo de prestación, si sale a pagar la sanción resulta la misma que la anterior, en cambio si sale a devolver será de mínimo 200 euros.

  • No ser pulcros con los libros contables obligatorios, es muy importante ser meticuloso y apuntar los ingresos y gastos en los libros contables. De lo contrario la sanción consta de 150 euros.

  • No hacer facturas correctamente, éstas deben emitirse con lo exigido del Real Decreto 1619/2012. Es muy importante hacer una revisión cuidadosa y asegurarse que la enumeración sea la correcta. Incumplir con esta ley o no conservar las facturas supondrá también una multa de 150 euros.

A continuación vamos a detallar las diferentes recomendaciones para eludir posibles sanciones:

  • Estar informado de las obligaciones tributarias y de los plazos de prestación. Es relevante que conozcas el calendario fiscal que dicta la Agencia Tributaria.

  • Seguimiento de las normas y emitir las facturas correctamente.

  • Atender a las notificaciones de la AEAT, puedes estar al día por el sistema de notificaciones 060, a través de esta plataforma te avisarán por correo electrónico cualquier dato administrativo que tengas que presentar.

Cuenta con tu asesoría de confianza, evitaremos cualquier tipo de sanción para nuestros autónomos.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688