Diferencias entre factura y albarán

En Nepos Asesores no sólo nos gusta estar al tanto de todas las novedades vigentes en torno a noticias fiscales, laborales o mercantiles, además nos complace poder ayudar a quienes tengan dudas con respecto a términos, herramientas y obligaciones, tanto si es trabajador como autónomo, pues para ello somos una asesoría.

El fomento de las subvenciones y ayudas a los emprendedores, así como la nueva forma de pensamiento, donde los jóvenes apuestan por abrir su propio negocio y cumplir con ello sus sueños como empresarios, ha motivado a personas con formaciones dispares nada relacionadas con la economía o las ciencias empresariales, a hacerse un hueco en el mundo empresarial.

Esto es muy positivo, pues la apuesta por emprender, es no sólo la ilusión de hacer lo que realmente te gusta, es poder crecer y dar la oportunidad de trabajar contigo o para ti a otras personas, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo.

No obstante, hay personas que dan comienzo a su carrera empresarial con ciertas lagunas y desconocimientos, es por ello que desde Nepos Asesores queremos ayudarles mediante la aclaración de dichas dudas.03

Una de las más recurrentes es saber las diferencias entre un albarán y una factura.

A priori parecen similares, pero no son lo mismo.

Un albarán de entrega es un documento de carácter mercantil en el que las partes que intervienen en la operación, acreditan le recepción y prestación de un bien o en otros casos servicios. Mediante el cual se deja constancia de una transacción, pero no del pago.

En cuanto a la factura, siempre ha de emitirse tras el albarán de entrega, es decir, cuando el receptor del bien o del servicio aporte su firma, dando por sentado su conformidad, y con ello la potestad para generar la factura.

Como se puede apreciar, ambos documentos pueden crear cierta confusión, pero una vez aclaradas sus funciones es fácil distinguirlos.

Esperamos haber solventados sus dudas al respecto, no obstante, si quiere emprender su propio negocio desde Nepos Asesores le aconsejamos acudir a una asesoría, nosotros le estaremos esperando.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688