Deducción por maternidad

Deducción por maternidad: cambios 2023

Todas las madres autónomas con hijos menores de tres años tienen derecho a la deducción por maternidad por cada mes que estuvieron inactivas, no obstante, la Agencia Tributaria ha preparado algunos cambios para el transcurso de este año.

Hasta ahora la deducción general de 100 euros al mes o 1.200 euros al año se ve afectada dependiendo del tiempo que las madres autónomas no hayan estado de alta en la Seguridad Social. En el caso de haber estado, por ejemplo, dos meses de baja el año pasado, perderían unos 200 euros de deducción.

A partir de 2023 esto va a cambiar y tendrá efectos en la siguiente RENTA a declarar el próximo año. Desde ahora, Hacienda permitirá a las madres autónomas seguir cobrando las deducciones sin recortes, independientemente de si se dieron de baja y no cotizaron algún mes.

Cálculo de la deducción por maternidad

Este tipo de deducciones es un beneficio fiscal que está en vigor desde hace unos años y los únicos requisitos son tener un hijo menor de tres años y que la madre trabajadora pertenezca a la Seguridad Social. 

En cuanto a su cálculo, este se estipula por cada mes en el que se tiene a un hijo menor de tres años a cargo, siendo la cuantía total máxima de 1.200€ al año o 100€ por cada hijo y mes. También se calcula teniendo en cuenta las cotizaciones y cuotas a la Seguridad Social devengadas en el periodo posterior al nacimiento, adopción o acogimiento.

 

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688