Declaraciones Informativas

El empresario individual suele a tender a estar tranquilo por la mera presentación de las declaraciones trimestrales a que esté obligado, como suele ser modelo 111. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo, de actividades profesionales, de actividades agrícolas y ganaderas y premios. Empresas. Documento de ingreso, modelo 115. Retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos, modelo 130. IRPF. Empresarios y profesionales en Estimación Directa. Pago fraccionado, modelo 131. IRPF. Empresarios y profesionales en Estimación Objetiva. Pago fraccionado, modelo 303. IVA. Autoliquidación, modelo 309. IVA. Declaración – Liquidación no periódica, modelo 349.  IVA. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

Dichas declaraciones suelen ser en la mayoría de casos con importes a abonar, en otros casos son declaraciones meramente informativas.

Con dichas gestiones, como decíamos anteriormente, suele el empresario estar tranquilo pensando que está al corriente con el fisco, olvidándose a menudo de la presentación de las declaraciones informativas anuales, fundamentalmente éstas suelen ser modelo 100. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Declaración y documentos de ingreso o devolución, modelo 180. Declaración informativa. Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos, modelo 190. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de rentas. Resumen anual, modelo 347. Declaración Informativa anual de operaciones con terceras personas. Su presentación comenzó en marzo, después se adelantó a febrero, y en 2019 ya se ha adelantado al mes de enero, modelo 390. IVA. Declaración Resumen Anual.

La no presentación de las declaraciones informativa es constitutiva de sanción tributaria. Dicha sanción se emite de modo automática, por lo que su recepción es prácticamente segura.

De igual modo, entregar una declaración informativa de modo incorrecto puede acarrear graves consecuencias, como el inicio de una inspección tributaria, ya que muchas declaraciones fiscales están íntimamente ligadas, y las coherencias son detectadas y suele instarse a su rectificación, o, si así lo precisa la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ponerlo en conocimiento del correspondiente departamento de inspección.

No suele ser extraño encontrar como multitud de empresarios que cesan su actividad en un momento distinto al de final de ejercicio, y entienden que con el acto de notaría están todas las gestiones terminadas. Siendo importante recordar la obligación de la presentación de las declaraciones trimestrales y anuales, así como proceder, en el caso de entidades al depósito de cuentas y la legalización de libros en el Registro Mercantil correspondiente.

Beneficios de contar con tu asesoría fiscal en Sevilla

Tener claras las obligaciones fiscales, su confección, su fecha de entrega y la repercusión de cada detalle incluido en cada declaración es de capital importancia, porque es la diferencia entre estar sumamente tranquilo o ponerse en el objetivo de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Hacienda.

Muchísimas inspecciones tributarias con resultado de liquidación complementaria y su correspondiente sanción han tenido origen en una mala cumplimentación de las declaraciones fiscales, un deficiente asesoramiento y una mala praxis.

Es por ello por lo que es completamente recomendable ponerse en manos de su asesoría fiscal en Sevilla que tenga solvencia suficiente y conocimiento perfecto, no solo de la normativa tributaria y lo que atañe a cada modelo, sino de las consecuencias e interrelaciones entre las declaraciones fiscales.

No solo es importante el área principal de negocio, sino que la parcela del área fiscal del empresario ha de ser correctamente analizada y llevada a cabo.

En Nepos Asesores somos especialistas tributarios, con una amplia trayectoria profesional muy orientada a objetivos.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688