Coronavirus y Contrato Arrendamiento de Local

Nepos Asesores contribuye mediante su blog, con la divulgación de las noticias sobre las medidas que el Estado de Gobierno actual va anunciando ante el estado de alarma en el que vivimos por el coronavirus.

Se habla sobre las ayudas que recibirán aquellas personas que viven en un inmueble de alquiler de larga duración, sin embargo, poco sabemos acerca de las medidas que se tomarán con respecto al pago que muchas empresas han de realizar por el arrendamiento de sus instalaciones: oficinas, naves industriales, locales comerciales, establecimientos de hostelería… y que en estos momentos no están percibiendo ingresos por el cese de sus actividades.

No obstante, en Nepos Asesores queremos informarles sobre la doctrina Rebus sic standibus, la que podrá servir de ayuda a todas las empresas y negocios que tengan que hacer frente al pago del alquiler del local u oficina.

Existe la doctrina del Tribunal Supremo Rebus sic standibus, que nace del principio de buena fe que debe garantizarse en las relaciones contractuales previsto en los artículos 7 y 1258 del Código Civil.

¿En qué consiste el Rebus sic standibus?

Consiste en que cuando se dan circunstancias extraordinarias generadas tras la firma del contrato de arrendamiento, que no son imputables a ninguna de las partes, que son imprevisibles y atentan al equilibrio de las prestaciones recíprocas del contratos, permitiría a las partes adaptar, revisar los acuerdos del contrato o incluso rescindirlo.

Lo anteriormente expuesto no es algo automático por Ley, sino que nace de distintas sentencias estudiadas.

Por ello, resulta aconsejable contactar con el arrendador con objeto de negociar una adecuación del alquiler con el fin de poder atravesar del mejor modo las circunstancias económicas que actualmente nos están golpeando apoyándonos en la cláusula Rebus sic standibus.

Si usted se ve en estas circunstancias y requiere de una información más detallada, no lo dude, contacte con nosotros a través de nuestro email contacto@nepos.es o mediante una llamada telefónica 622 164 688 .

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688