¿Contratar a un becario?

Un/a autónomo/a puede contratar a una persona en periodo de prácticas, lo que comúnmente se conoce como becario/a, pero antes en Nepos Asesores queremos mantenerles informados sobre los requisitos que dicho tipo de contratos requieren y todo lo que debe tener en cuenta antes de dar este paso.

Lo primero a tener en cuenta por parte del trabajador/a por cuenta propia es la edad de la persona que va a contratar en periodo de aprendizaje. Para este tipo de contratos deben ser mayores de 16 años y menores de 25.

Además de la edad, el nuevo trabajador ha de estar desempleado, un requisito imprescindible.

Otro dato no menos importante es la duración del contrato. La duración mínima es de un año, pudiéndose prorrogar hasta tres años.

¿Qué finalidad tienen los contratos de aprendizaje?

La finalidad de los contratos de aprendizaje, tal como su nombre indica es formar profesionalmente a empleados que hayan finalizado su formación profesional.

Lo que supone un régimen alternativo con la actividad laboral remunerada de una organización, con una actividad de formación recibida en un centro público o privado bajo un sistema formativo profesional.

Otra opción, en este caso denominada como contrato en prácticas, es la de contratar a personas recién graduadas. Para ello el o la contratada tiene como misión en este contrato adquirir experiencia profesional en un periodo de tiempo de cinco años como máximo, tras haber adquirido su titulación universitaria.

En Nepos Asesores queremos que tengan también en cuenta la diferencia entre contratar a estudiantes que aún mantienen vínculos con la universidad o el centro de formación profesional, y aquellos que ya han finalizado sus estudios, pues puede dar lugar a equivocación.

Si aún mantiene vínculos con el centro de estudios, el contrato debe estar regulado por el convenio entre la empresa y la institución a la cual pertenece el alumno, en el caso de haber acabado sus estudios, se le puede realizar un contrato en prácticas.

Para más información y conocer las subvenciones que pueden aportarle como autónomo este tipo de contrataciones, llámenos, en Nepos Asesores estamos a su disposición.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688