¿Cómo elegir una buena asesoría para autónomos y empresas? 5 claves para acertar.

En estos últimos años hemos vivido un apogeo en el sector de las asesorías, ya que contamos con una amplia gama de servicios.

Una de las funciones más importantes de las asesorías es acompañar y asesorar para explicar todas las dudas que un empresario pueda tener acerca de su negocio a la vez que se responsabiliza de la gestión contable, financiera, laborales, de seguridad informática, protección de datos o de otro carácter que tenga contratada.

Para encontrar una buena asesoría, es importante averiguar todo tipo de información para poder contrastar. Tenemos 5 claves para que no equivocarnos a la hora de la elección.

 

  • Escoger la modalidad que más nos convenga.

 

Es muy importante conocer nuestro modelo de negocio a la hora de contratar una asesoría. Debemos saber cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, para poder obtener la correspondiente ayuda por parte de la asesoría.

Existen diversas opciones: empresa colaboradora, asesoría online o asesoría con sede física. Escoger una de ellas dependerá de nuestra disponibilidad.

 

  • La especialización es lo más importante.

 

Otro aspecto muy importante de una asesoría es la especialización. Debemos de elegir una asesoría que esté especializada en nuestro sector para no permitirnos el lujo de alguna equivocación por parte de la asesoría. Por ejemplo, si nuestro negocio es una tienda online pues deberíamos contratar una asesoría especializada en ciberseguridad.

 

  • Transparencia y comunicación continua.

 

Una buena asesoría es aquella que nos propicia información transparente y una comunicación directa y continua. El objetivo de contratar una asesoría es liberarnos de trabajo, por lo contrario, sería una mala decisión.

  • Asesoría dinámica y resolutiva.

La clave más importante de estas cinco pautas es encontrar una asesoría emprendedora y con capacidad resolutiva, que nos faciliten ventajas para nuestro negocio y que nos hagan despreocuparnos de algunas tareas.

 

  • Comparar precios y servicios.

 

Finalmente, hay que comparar los precios y servicios. No podemos dejarnos llevar por precios muy bajos, ya que esto puede significar que no exista tanta involucración en nuestro negocio. La mejor opción es comparar varios presupuestos y ver cual posee mayores beneficios para nuestra empresa.

En Nepos Asesores estamos especializados en temas fiscales, laborales, contables y en derecho mercantil. No dudes en contactar con nosotros si buscas el mejor servicio de Asesoramiento en Andalucía.