Brexit y Recordatorio sobre presentación del Tercer Trimestre.

Brexit

El próximo día 31 de octubre está prevista la salida del Reino Unido de la Unión Europea salvo que se llegara a un acuerdo previo. Esto conlleva incidencias fiscales, como que por ejemplo no sea posible exportar a Reino Unido con el número de Operador Intracomunitario. Por ello, te recomendamos vayas solicitando el número EORI, que es el número de registro e identificación de operadores económicos para poder operar.

Se prevé que una vez se produzca el Brexit se avecine una avalancha de solicitudes de tal número, hecho que hará que su expedición sufra un notable retraso.

El problema radica en que sin el EORI no se permite el despacho aduanero, pudiendo encontrarnos con una gran pérdida por mermas en la mercancía a exportar. De igual modo, influirá en el pago de aranceles, necesidades de certificaciones sanitarias, fitosanitarias, de calidad.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria, está remitiendo notificaciones para informar de estos hechos. Y ha asignado de oficio a aquellos operadores que venían realizando operaciones comerciales con Reino Unido.

El EORI en estos casos es el NIF precedido de ES, se puede obtener copia en la Sede Electrónica.

Las exportaciones a Reino Unido están exentas, pero para ello es necesaria la declaración aduanera de exportación como medio de prueba necesario para justificar la exención.

Las importaciones de Reino Unido estarán sujetas al pago del IVA a la importación.

Aquí puedes localizar más información.

Plazo Documentación

Recordamos que el plazo para recibir la documentación finaliza el día 4 de octubre, viernes. Por favor, remítenos antes la documentación. Las facturas recibidas que te quedaran pendientes de subir pasada esa fecha, las puedes subir para el trimestre siguiente.

Con objeto de irte facilitando una previsión de los importes provisionales de los modelos del trimestre, y puedas realizar una previsión de tesorería, te emplazo a subirnos toda la documentación que tienes a día de hoy en la nube.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Ignacio Nieto.

Nepos Asesores.