4 Claves para presentar tus modelos trimestrales ante Hacienda.

Es julio y a empresas y autónomos les toca presentar el segundo modelo trimestral para declarar el IVA y el IRPF a Hacienda. Desde Nepos Asesores queremos darte 4 consejos básicos para que este trámite no te pille de sorpresa, y puedas seguir con tu actividad laboral sin riesgos ni pérdidas de tiempo.

  1. Ten muy presente el calendario fiscal: Ser previsor y tener en cuenta el calendario fiscal, los festivos de cada trimestre y las autoliquidaciones si cuentas con una asesoría. Si no te has organizado bien, siempre puedes pedir aplazamiento de la deuda, pero teniendo en cuenta que dicho aplazamiento acarrea un cargo extra por demora.
  2. Estás obligado a presentar los modelos trimestrales siempre: Esto quiere decir que se presenta incluso si no has tenido ingresos. Si estás dado de alta como autónomo debes cumplir religiosamente tus obligaciones tributarias.
  3. Mantén en orden tu contabilidad: Mantener tu contabilidad al día y saneada es imprescindible para cumplir con tus obligaciones con Hacienda. Contar con una asesoría especializada en materia fiscal o laboral como es Nepos Asesores, te facilitará esta tarea hasta el punto de no tener que preocuparte por nada.
  4. Comunícate con tu asesoría de confianza: La persona a la que confías tu contabilidad debe estar al tanto de todo ya, ya que lo que busca es siempre el mayor beneficio para ti y tu empresa.

Contar con la ayuda de una asesoría facilita mucho las cosas. Ser emprendedor, autónomo o tener una empresa a tu cargo no es sencillo. Deja de preocuparte por cosas que no tienes porque saber, y deja a los profesionales de Nepos gestionar la contabilidad y fiscalidad de tu negocio.