2020 y sus novedades para los autónomos

El recién estrenado año trae nuevas noticias para los autónomos, novedades que desde Nepos Asesores queremos contaros con detalle.

A pesar de estar el Gobierno en funciones, ya se han tomado una serie de medidas que van a afectar a este sector en su día a día. Muchas de estas novedades aún no están puestas en vigor, otras sin embargo ya se han establecido, os las presentamos.

Entre las novedades que ya están establecidas y en marcha para los autónomos está la baja por paternidad.

Los autónomos que sean padres en el 2020 disfrutarán de 12 semanas de baja por paternidad, una nueva ley que es también aplicable en los casos de adopción o acogida. Con esta normativa se pretende igualar las prestaciones de las que hasta ahora disfrutaban las madres, 16 semanas de baja por maternidad.

Otra gran novedad ya aprobada y aplicada es la nueva prestación.

Fue el 13 de diciembre de 2019 cuando esta nueva prestación entró en vigor, la cual permite a los trabajadores por cuenta propia que hayan sufrido un accidente laboral, acceder a una serie de ayudas que sirvan para afrontar los gastos del tratamiento de rehabilitación, la modificación de su lugar de trabajo para eliminar las barreras arquitectónicas, e incluso para poder pagar una prótesis.

Estas son dos de las nuevas normativas que ya están en vigor, no obstante se espera que a lo largo del año se apliquen otras, como:

La subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Actualmente los trabajadores tienen como Salario Mínimo Interprofesional 900 euros mensuales, la idea del Gobierno en funciones es que los autónomos paguen a sus trabajadores en plantilla 1.000 euros mensuales, algo que aún está por ver y que se tendrá que negociar con patronales y sindicatos.

En Nepos Asesores nos gusta mantener al día a nuestros clientes a través de nuestro blog, aquí contamos las novedades con respecto al derecho fiscal, laboral o mercantil. Si necesita el asesoramiento de especialistas en asesoría en Sevilla, llámenos, estaremos encantados de ayudarle.

CONTACTE CON NOSOTROS, ENCONTRAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

954 334 688