2019 Viene con nuevas obligaciones fiscales para los autónomos

Este nuevo año llega cargado de novedades para autónomos y pymes en materia de cotización.

A partir del primer día de 2019, aquellos trabajadores bajo el régimen de autónomos tendrán que pagar 5.36€ más al mes a cambio de recibir mejores coberturas, ya que la base de cotización sube un 1.25% y el tipo de cotización pasa a ser del 30%.

En lo referido a fiscalidad, existen nuevas deducciones para los autónomos en el IRPF de 2018 para los trabajadores por cuenta propia, por ejemplo, en dietas, de las que pueden deducirse las derivadas y los suministros hasta un 30% del total de la superficie afecta a la actividad declarada. Por otro lado, en las prestaciones por maternidad, que están exentas en el IRPF según ha determinado, hace unas semanas, Hacienda. De hecho, aquellos padres y madres que recibieron dicha prestación en el periodo entre 2014 y 2017, ya tienen derecho a reclamar la devolución del IRPF.

En Nepo asesores Sevilla, somos especialistas en el ámbito fiscal y laboral, por lo que podemos informarle de todos los nuevos cambios y ayudarle en la toma de decisiones sobre su negocio.

No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.